No se trata de una prioridad, pero el FC Barcelona llevaría semanas meditando seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre el joven Isco Alarcón. El ‘Golden Boy’ del Málaga ha maravillado a toda Europa, y estaría muy cerca del Real Madrid
 
Según ha revelado ‘Sport’, el Barça podría intentar el fichaje de Isco Alarcón para contrarrestar una posible salida de Thiago Alcántara y dosificar, además, a un Xavi Hernández en peligro de extinción. Si bien es cierto que la prioridad actual de Zubizarreta es lograr la contratación de un central de garantías, el conjunto culé podría concebir el fichaje de Isco por delante incluso del de un segundo delantero, teniendo en cuenta que el jugador del Málaga es uno de los centrocampistas con mayor progresión y presencia en el área de toda Europa. Pese al interés azulgrana, Pellegrini también querría llevárselo al Manchester City, y el Real Madrid podría estar muy cerca de hacerse con sus servicios.
Aun así, el Barça podría interponerse como no hace mucho hizo Florentino Pérez en la ‘Operación Neymar’, y la predilección que el futbolista siente por el juego culé podría ser otro factor de influencia en su futura decisión. Isco se lleva muy bien con los azulgranas de la selección española, siente admiración por Messi -su perro lleva el nombre del argentino- y su estilo de juego encajaría perfectamente en el engranaje del FC Barcelona.
Su precio rondaría los 35 millones de euros, aunque la directiva culé podría utilizar la cesión de algún jugador -como Deulofeu o Bartra- para abaratar el fichaje. Recientemente el diario ‘ABC’ ha desvelado un posible acuerdo entre el malaguista y el Real Madrid, pero éste todavía no sería oficial. Veremos cuál es el destino final del ‘Golden Boy’ español, y si finalmente Zubizarreta consigue darle una alegría a la afición culé.
Anuncios