Beckham se entrenó por primera vez con el PSG.

El inglés, recientemente campeón con el PSG, confirmó que se retirará del fútbol al final de la temporada. “Creo que es el momento justo para finalizar mi carrera”, dijo David.

¡Cómo olvidar esa pegada! Pasarán los años y todavía se recordará al rubio mediocampista inglés que tenía un guante en su pie derecho. Pero David Beckham no era sólo una cara bonita que pateaba tiros libres, como algunos decían. Sin dudas, fue uno de los máximos íconos y referentes del fútbol inglés de los últimos años. Ahora, el siempre polémico Spice Boy, nuevamente es noticia. Tras salir campeón con el PSG, y a sus 38 años, le dirá adiós, de manera oficial, al fútbol.

Sin embargo, esta decisión no es tan sorpresiva. En la semana, Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, le había propuesto a Beckham seguir por un año más, pero no pudo convencerlo. “Estoy agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad para continuar. De todas formas, siento que éste es el momento ideal para finalizar mi carrera, jugando en el mejor nivel”, anunció David.

Así, el británico pone fin a una carrera brillante. En su paso por cinco equipos (Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Angeles Galaxy y PSG), cosechó seis títulos de Premier League, dos FA Cup, una Champions League, una Liga española, dos torneos de la MLS y el último, la Liga de Francia. En total jugó 712 partidos y anotó 129 goles. Como si esto fuera poco, también dijo presente en tres Mundiales (1998, 2002 y 2006). Un crack que dice goodbye.

Anuncios